Neuromarketing Auditivo
Existen múltiples establecimientos donde ponen música. Un ejemplo claro de ello son los supermercados, donde la música es lenta, tranquila, ya que su objetivo es que vayas a la compra lento. Cuanto más tiempo estemos, más compraremos.
Por otro lado, en una tienda de ropa, dependiendo el público objetivo ponen diferentes estilos de música. Si se trata de una tienda de moda joven es muy corriente encontrar música electro, que parece que nos vamos de fiesta y es que éste es su objetivo, busca que el cliente se lo pase bien y disfrute en el proceso de compra.
El poder del audiomarketing para promocionar una marca es extremadamente potente. Y es que la música se mantiene en nuestra memoria mucho más de lo que imaginas.
Uno de los mayores beneficios de este tipo de mercadotecnia es que favorece que la marca sea recordada. Además de ser recordada existen múltiples ventajas. La música y por tanto el audiomarketing induce emociones. En muchas ocasiones aunque no recordemos la letra de la canción, la música es capaz de transmitirnos alegría, nostalgia...
También nos lleva a diferentes lugares, nos teletransporta a destinos soñados.
Seguro que si te cito algunas marcas te viene de forma inmediata la sintonía que utlizan para la misma y es que hay que buscar una melodía pegadiza que vaya en consonancia con la imagen de la marca. Algunos ejemplos son: Cola-Cao, Mercadona, Chickfy, Los Conguitos...

Comentarios
Publicar un comentario